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Componentes de un faro:

Carcasa
  • - Une todos los componentes del faro (cable, reflector, etc.)
  • - Se fija a la carrocería del vehículo
  • - Lo protege de las influencias externas (humedad, calor, etc.)
  • - Como material se utilizan termoplásticos
Reflector

La primera función del reflector del faro del automóvil es capturar la mayor parte posible del flujo luminoso emitido por la lámpara y dirigirlo en dirección hacia la ruta. Existen distintos sistemas de reflector que dan forma a estos requisitos de la manera más eficaz posible.

Elección del material para el reflector

Antes, la mayoría de los reflectores se fabricaban en chapa de acero; sin embargo, hoy en día, se utilizan plásticos principalmente (distintos termoplásticos) debido a las exigencias impuestas a los faros, como p.ej. tolerancias en la fabricación, estructura, calidad de las superficies, peso, etc.
Los reflectores se fabrican con una gran precisión para reproducir su forma exacta.
Gracias a ello puede darse forma a los sistemas de varias cámaras o a los que van escalonados. A continuación, los reflectores se lacan para conseguir la calidad necesaria en la superficie. En aquellos sistemas de faros que deben sufrir fuertes cargas térmicas también se utilizan reflectores de aluminio o de magnesio. El siguiente paso es recubrirlo con una capa de aluminio para la reflexión, y después con una capa de silicio como medida de protección.


Reflector:

Módulos de proyección

Debido a una trayectoria lumínica con una delimitación muy exacta y a un flujo luminoso muy elevado, los módulos de proyección se están utilizando cada vez más a menudo en los faros modernos. Con distintos diámetros de lente, con diversas funciones lumínicas y con posibilidades de montaje muy variadas, estos módulos pueden utilizarse para conceptos de faros muy personalizados.

Dispersores

Los dispersores con óptica de dispersión tienen la función de desviar, dispersar o concentrar el flujo luminoso capturado por el reflector, con el propósito de crear la distribución de la luz deseada, por ej. el corte de luz vertical. Sin embargo, este antiguo concepto estándar se ha visto sustituido por sistemas sin óptica.

Dispersores sin óptica de dispersión

También se llaman "dispersores transparentes" y no llevan ningún elemento óptico. Solamente sirven como protección ante la entrada de polvo y ante las influencias meteorológicas.


Información útil para el usuario de ópticas lam.

LAM diseña sus productos garantizando estanqueidad en sus faros/ópticas. Para lograr máxima efectividad es condición fundamental el correcto montaje de las tapas de goma y portalámparas (ver imágenes). El montaje incorrecto o la falta de los componentes mencionados, permiten el ingreso de líquido, polvo u otro objeto y su posterior deterioro en el interior de la unidad faro/óptica. La consecuencia es la NO garantía de fabricación.

Instructivo para desmontar/montar la unidad faro/óptica

  • • Comenzar por desconectar los componentes y partes de cableado eléctrico de la unidad faro/óptica a reemplazar. El portalámparas de giro se quita girando en sentido contra horario.
  • • Desmontar del vehículo la unidad faro/óptica.
  • • Desmontar las lámparas del interior del faro/óptica, quitando las tapas de goma y los clips elásticos de sujeción respectivamente.
  • • En la operación de montar las lámparas en la nueva unidad faro/óptica, verificar que las mismas sean de uso reglamentario, está indicado en el exterior de la unidad óptica ej.: (H4 60/55 W). No utilizar una lámpara de mayor potencia, se puede dañar el reflector.
  • • En la operación de montaje de la nueva unidad faro/óptica y sus componentes, proceder a realizar la operación contraria a la extracción de los mismos, utilizándo las herramientas adecuadas.
  • • Para evitar deterioros en la nueva unidad faro/óptica, los componentes reutilizados deben estar en condiciones óptimas, de lo contrario reemplazarlos por nuevos. Ej.: portalámparas de giro y su aro sello.
  • • Verificar el correcto montaje de las tapas de goma, la deficiencia en el uso o la falta de las tapas de goma, dejan ingresar líquido, polvo u otro objeto al interior de la unidad faro/óptica.
  • • En el caso de las ópticas monoparábola que posean una sola lámpara (alta y baja) ver imagen (C).

Detalle de colocación lámparas:

A) LUZ DE GIRO Para la colocación de la lámpara, es necesario:
  • 1. Gire un cuarto de vuelta el portalámparas (1).
  • 2. Tipo de lámpara: según corresponda al modelo.
  • 3. Luego de cambiar la lámpara, gire de vuelta el portalámparas (1) hasta que haga tope.
  • 4. Asegurese que haya quedado bien bloqueado, a fin de evitar la entrada de polvillo, agua u otro agente externo.
B) LUZ ALTA Para la colocación de la lámpara, proceda del siguiente modo:
  • 1. Retire la tapa de goma/plástico (A) para tener acceso a la lámpara.
  • 2. Presione el alambre (2) quitándolo de las trabas para tal fin.
  • 3. Introduzca la lámpara sin ejercer presión.
  • Tipo de lámpara: según descripción en óptica.
  • 4. Vuelva a colocar el alambre de fijación y la ficha de alimentación.
  • 5. Coloque nuevamente la tapa de goma/plástica (B) asegurándose que haya quedado bloqueado correctamente, a fin de impedir que ingrese, polvillo o cualquier objeto indeseado en la óptica.
C) LUZ BAJA Para efectuar la colocación de la lámpara, proceda del siguiente modo:

Clip elástico de sujeción
  • 1. Retire la tapa de goma/plástico (B) para tener acceso a la lámpara.
  • 2. Presione el alambre (4) quitándolo de las trabas para tal fin.
  • 3. Introduzca la lámpara sin ejercer presión.
  • 4. Vuelva a colocar el alambre de fijación y la ficha de alimentación.
  • 5. Coloque nuevamente la tapa de goma/plástico (B) asegurándose que haya quedado bloqueado correctamente, a fin de impedir que ingrese agua, polvillo o cualquier objeto indeseado en la óptica.
D) LUZ DE POSICIÓN Para la colocación de la lámpara, es necesario:
  • 1. Retire la tapa de goma (B).
  • 2. Quite con cuidado presionando hacia afuera la ficha portalámparas (6) para colocar la lámpara.
  • 3. Tipo de lámpara: según descripción en óptica.
  • 4. Introduzca el portalámparas sin ejercer presión, puede destrabar los reguladores de la óptica.
  • assignmentRecomendaciones
    Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar las ópticas y/o los faros auxiliares de su auto mejorando la visibilidad en condiciones adversas y un mejor desempeño de las luces.
  • assignmentTemporada
    Especialistas en el cuidado automotriz, señalan la conveniencia de que en ciertas épocas del año como el otoño e invierno se deben revisar los faros para evitar inconvenientes.
  • assignmentInclinación
    Otro de los consejos, que muy pocos conductores consideran, es el cuidado del exceso de carga durante los viajes, el peso puede provocar un incremento de la inclinación y correr el riesgo de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.
  • assignmentFijación
    Al cuidar los faros del auto se debe considerar la fijación, ya que si están mal ubicados pueden generar vibraciones que acaban por destruirlos. Sin embargo, si estos se mueven o tienen una mala colocación llegan a producir una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual.
  • assignmentIntensidad
    Recuerde que una luz en perfecto estado asegurará que tengas una excelente visibilidad en todo momento.
    Revise la intensidad de los faros y reemplace las unidades cuando presenten alguna deficiencia en su luz, es mejor prevenir que lamentar.